jueves, 19 de febrero de 2009

¿Que cómo se come en Quebec...?

Rico, balanceado, saludable y lo mas importante, bien barato.

Mi experiencia culinaria (con la comida, pues) aqui ha sido muy buena, casi no hay personas obesas y creo que eso se debe que comen muy saludable y a que como vieron en el post anterior la ciudad esta situada en unas colinas que hacen que tu condicion fisica se eleve un chingo, ademas de que hasta gusto da caminar en esta ciudad, de modo que lo puedes hacer por horas y no te das cuenta de la distancia recorrida.



¿A quien no le dan ganas de caminar cuando la vista es como esta?

¿O esta?

Bueno, pero no estamos hablando de las calles de Quebec, asi que a lo me truje chencho.

Aqui en es muy chido eso de la comida por que ademas de balanceada y esas c
osas que dije arriba, cuando dije barato, es por que realmente es barato, digo si 25 centavos de dolar no se les hace barato por una comida completa estan muy mal de su cabecita.

Existen muchos comedores populares en donde puedes desayunar, comer y cenar desde 25 hasta 75 centavos, dependiendo del lugar al que vayas y son lugares muy limpios, y las personas son muy amables contigo, es mas, cuando se enteran de que eres mexicano, es casi automatico el: Ahhh!!! mexicain!!! bienvenue, bienvenue!! (yo pienso que hacen eso por que piensan que los mexicnos somos seres miticos capaces de sobrevivir con un sueldo diario del equivalente a 4.5 dls de ellos con una esposa, amante y 14 hijos) y todo mundo quiere que le enseñes a hablar español.

Pero bueno, ya me sali del tema otra vez, la cosa es que llegando al comedor popul
ar, algunas veces tienes que cantar alabanzas y esas cosas del diablo, pero como es en frances yo hago como que no entiendo y no canto ni madres.

"Alabaré alabaré alabaré alabaré, alaaaaabaré a mi señor"

Pero despues de hacer esos cantos demoniacos y ritos ocultos, llega la hora de lo mero bueno, la comida:


Y todo esto por 25 centavos

Pero yo con gusto pagaria hasta 80 centavos!!! si leyeron bien 80 centavos (lo se, lo se, soy un despilfarrador) nomas por el pinche poste, esta buenisimo el cabron, es una combinacion de yogurt de blueberrys, con blueberrys y bombones, no mamen!!!

¿Ya les habia dicho que pagaria hasta 80 centavos por esta cosa?

Pero bueno, no crean que todo es saludable en Quebec, tambien se revientan los mendigos quebecos, y para eso van a los pubs y toman cervezas y cantan y bailan y todo eso, algo extraño es que de las cervezas de aqui lo que mas me gusta es la espuma, por que es como cremosita y rica, entonces lo que hago es pedir una cerveza, agitarla y voila!! tengo una rica y cremosita espuma.

Conoci un pub muy chingon en Quebec donde cada miercoles de juntan personas que toquen algun instrumento con el que se hace musica quebecua (de eso les escribire mas adelante, con ayuda de Victor, mi asesor musical) y se avientan unos palomazos bien chingones.

"La cosecha de mujeres nunca se acaba"

Y pos asi es cómo como en esta ciudad.

Hasta la proxima.



4 comentarios:

  1. no maaaaaaaaaaaaa!!!!

    mi querido alther!!! que andas haciendo tan lejos???

    por cierto no te conocia estos talentos narrativos, la neta ya me dieron ganas de ir, ya que tengas depa invitas, prometo no ir de gorron, llevare muchos centavos :P

    ResponderEliminar
  2. Ce!!! sabes ke deberias de cantar?? el exito internacional del famoso cantante "El cursi" jajaja ya ves ke te sale re bien jajaja

    ResponderEliminar
  3. Está entretenido tu bló hermanito. Se m antojó la cosa con bombones y blueberry. Tienes muchas cosas k contar, no dejes tanto tiempo sin subir algo. Espero k los mocos hayan cedido.

    ResponderEliminar
  4. Brito: Pos nomas vine una temporada, pa cambiar un poco la rutina, caele, pero antes de que se acabe la nieve, no sería justo que nomas yo me congelara el culo y tu nomas no. Saludos.

    Jessy: A wiwi!! practica para cantarla a dueto cuando regrese.

    Hiz: Esa madre esta riquisima!! a ver si me puedo llevar la receta y te preparo ese postre, claro que trataré de subir textos mas seguido, y gracias por la consulta, ya estoy mas mejor de mis mocos.

    ResponderEliminar