sábado, 14 de febrero de 2009

Hola de nuevo.

Con una nueva noticia, ya tengo trabajo en Quebec, lo cual me hace uno mas de la manada de habitantes de esta ciudad, y con ello dejo la etiqueta de turista que me acompaño desde el dia en que puse un pie en este pais y hasta el jueves pasado.

El dia de hoy describiré un dia de los que pase antes de conseguir empleo, espero que sea de su agrado.

Por la mañana, como a eso de las 10 am, lo mejor es salir a recibir la frescura del nuevo dia, el pedo es que aqui esa frescura se pasa de banana, si bien nos va, una temperatura de -15°C es buena para iniciar el dia.

Rue Deligny, esta es la calle en donde habito actualmente

Una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado, ya no es necesario (salvo algunas excepciones) salir con un disfraz de esquimal a la calle, el paisaje citadino es muy similar al de una ciudad colonial de México, solo que aqui todo, esta cubierto por hielo, casas, carros, anuncios y banquetas, si alguien me hubiera dicho eso antes de llegar, me habria evitado al menos dos buenos chingadazos.

Pista de hielo gratituita pero sin anuncio previo ¬¬

La colonia en la que vivo se llama Jean Baptiste, se encuentra en el viejo Quebec, a su vez el viejo Quebec se divide en la Villa alta (que es donde vivo) y la Villa baja, pues lo chingon de vivir en la Villa alta, ademas de tener cerca el castillo (principal atraccion de esta ciudad), el parlamento y toda la zona turistica, es la vista que te ofrece de la ciudad.

Vista de una plaza desde la Villa Alta

La vista esta chingona, lo malo es que para regresar debes tener una condicion de atleta olimpico o de albañilcargadordebotesconmezcla para poder subir las escaleras, que por cierto tambien estan chidillas, o en su defecto utilizar el elevador que muy amablemente ofrece sus servicios para los imposibilitados fisicamente como yo.

Escaleras del demonio

Ascensor de dios

Una vez abajo todo sigue siendo muy poco habitual a los ojos de un tapatio como yo, por que la mayor cantidad de nieve que yo habia visto en mi vida de un chingadazo es la que se encuentra en las neverias del parque Morelos de mi ciudad (que en las proximas fechas seran rehubicadas de ese lugar para dar paso a la villa panamericana) y esa cantidad es una mamadita comparada con la que se encuentra tan solo en las banquetas de Quebec.

Chingomil de nieve, ireee apuntele bien!!

Esa calle que se ve en la foto de arriba es la que va a dar a lo que fue mi segundo hogar al menos la primer semana que estuve aqui, la biblioteca Gabrielle-Roy (Gabgriel Groa en frances, niños), es una lugar muy padre con un buen clima, internet gratuito ilimitado, silencio, y sobre todo un chingo de libros, videos, comics, periodicos y etc en frances que con la ayuda de un buen diccionario y de algunos franco-parlantes (que aqui ay a lo pendejo, quien sabe por que) son la mejor manera de aprender un nuevo idioma, tan necesario en estos dias para poder comer, encontrar un baño y esas cosas que es tan facil realizar en tu propio idioma.


Vista exterior de la Biblioteca Gabrielle-Roy

Vista interior de la biblioteca

Y pos si pues, hasta aqui llega esta entrega de su cybernovela, un tapatio en Quebec, no pierda la proxima entrega por que habrá rezos, bailes y cantos cristianos, todo a cambio de...





3 comentarios:

  1. Hola hermanito me da gusto que tu estancia en Quebec vaya de pelos, estan chidas las fotos, Aaaa!!!!! por cierto tu colonia tiene el nombre del protagonista del libro el Perfume verdad? o no es el mismo?....

    bueno estamos en contacto cuidate y que te la sigas pasando chido.
    te quiero mucho y te extraño.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Si, se llaman igual, nomas que este es juan el bautista de la biblia, y el del libro es Jean-Baptiste Grenouille o algo asi, jeje.

    Yo tambien te quiero mucho y nos leemos despues.

    ResponderEliminar
  3. Oyeeee!!! definitivamente me tengo ke ir a esa ciudad jajaja necesito ponerme en forma jaja, ke bueno ke ya tengas trabajito y ke estes bien!!! se te extraña!!! y creo ke te vamos a extrañar mas ahora ke entremos a la escuela... Cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar